SEGUIDORES

lunes, 16 de marzo de 2009

Buñuelos de calabaza




Como sabréis llega la primavera,el día es más largo, por fin hace más calorcillo (menudo invierno) y llegan Las Fallas y otras fiestas.
A mí personalmente me encantan los buñuelos y en esta época es muy típico en toda la Comunidad Valenciana hacer buñuelos de calabaza, rebozaditos de azúcar y acompañados de un buen chocolate caliente..... mmmmmm.
Desde que me vine para las Islas Afortunadas no había vuelto a comer buñuelos y hace dos semanas me decidí y me puse manos a la masa y que buñuelos, mi familia política nunca los había probado y se chuparon los dedos.Aunque los auténtico s buñuelos de calabaza llevan un agujerito en el medio, hay que tener mucha práctica , ya que se hace mientras se deja caer en el aceite.

INGREDIENTES:
- 500 gr de calabaza.
- 50 gr. de levadura fresca (mercadona).
- 100 gr. de azúcar.
- 1/2 litro de agua.
- 500 gr. de harina.
- un pellizquito de sal.
- 1 litro de aceite (para freir) se puede utilizar de girasol.







PREPARACIÓN:
Primero quitamos las pepitas a la calabaza y la metemos en el horno, a una temperatura media, durante 30 minutos, también se puede hervir con agua, pero suelta demasiada agua y la consistencia de la masa puede ser la no deseada.
Cuando tenemos la calabaza asada, la separamos de la piel y la trabajamos hasta obtener un pure muy fino.
Diluimos la levadura en agua tibia y añadimos al pure de calabaza, vamos echando la harina poco a poco y mezclando bien, es importante que cuando hayamos obtenido una masa homogénea trabajemos la masa con un poco más de rapidez y energía (la masa adquiere más fuerza), añadiremos unos 25 gramos de azúcar y finalmente la sal.
Dejamos levar al menos 2 horas, en un lugar sin corrientes y tapado con paños de algodón ( no cubrir con papel film).
Antes de empezar ha hacer los buñuelos, pondremos a calentar en una sartén honda abundante aceite caliente ( a punto de ebullición) y cuando este en su punto, nos mojamos las manos con agua, con una mano congemos un puñado de masa, apretamos un poco la mano para que no salga una bolita y la echamos en el aceite, freimos hasta dorarlos, los retiramos a una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso.
Se comen tibios, rebozándolos antes por azúcar.



Espero que os gusten tanto como a mi. que mientras estabamos haciendo los buñuelos nos los ibamos comiendo.

5 comentarios:

  1. Oye Ali, soy Salva, (ya sabes quien soy?) jeje una pregunta, los buñuelos de calabaza no llevan también unos papelitos de esos de gaseosa? (azules y blancos)creo que es para que se hagan más esponjosos, no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali, soy Salva (ya sabes quien soy?) jeje oye, una preguntita, los buñuelos no llevan unos sobrecitos de gaseosas, (de esos azules y blancos) para que esten más esponjosos? me suena algo. ya me dirás
    Un besito cocinilla...

    ResponderEliminar
  3. Salva (jejeje ya se quien eres),es que hay un montón de maneras de hacer los buñuelos, una vecina de mi abuela utiliza los sobrecitos de gasificantes,pero yo preferí utilizar la levadura fresca.Prueba tu con los gasificantes y ya me dirás.
    Saluditos para ti y para tu Mª Jose.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia: Gracias por visitar mi blog. Te han salido muy buenos los buñuelos. ¡Oye! me encanta tu blog. Bessets y ¡Madelena! ¡¡Vitol!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo de cocinar al horno la calabaza, veo que hasta toma un hermoso color. Gracias por invitarnos!!

    maBel desde


    lacocinadeile

    ResponderEliminar