SEGUIDORES

martes, 23 de junio de 2009

COCA DE PIMIENTOS, BERENJENA Y ATÚN



Está coca la probé en Abril en casa de mi hermana el día de la comunión de mi sobrina, después de la comida en el restaurante, mi hermana y mi cuñado habían preparado una merendola en su casa con los más íntimos. Había tres cocas distintas pero está me gusto especialmente, aunque la original tenía anchoas, pero como a mi marinovio no les gustan las susodichas (mmmm con lo buenas que están), tuve que tunear un poco la receta y acabe poniendo atún y no quedo nada mal.



INGREDIENTES:
- 1 placa de masa quebrada (congelada o podemos hacer la masa en casa).
- 1 pimiento rojo.
- 1 berenjena.
- 2 latitas de atún (o al gusto).
- Orégano.


Aquí el trozo que falta ya estaba en la panzilla de mi churri.

PREPARACIÓN:
Con antelación habremos asado el pimiento y la berenjena al horno, cuando los tengamos asados les retiramos la piel y los cortamos en tiras con un grosor aproximado de 1'5-2 cm.
Vamos precalentando el horno a 180º C.
Estirar la placa de masa quebrada y vamos poniendo las tiras de berenjena y pimiento intercalándolas y por encima repartimos el atún y el orégano.
Ponemos la coca en una bandeja de horno y la dejamos durante unos 15 minutos.
Espero que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros.

2 comentarios:

  1. hola alicia,me encanta la tarta tambien,ademas esta tambien la puedes transportar a la playa o a la piscina que es lo que interesa ahora.
    ademas con el pimiento asado en el horno me gusta mucho.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, ya me dirás si la pruebas, también puede quedar bien con masa de hojaldre, aunque la próxima vez probaré con una masa que hace mi cuñado que sirve tanto para cocas dulces como saladas.
    Por cierto muy interesante tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar