SEGUIDORES

viernes, 31 de julio de 2009

ARROZ A LA CUBANA ESTILO CANARIO



Esta receta seguro que la conoce todo el mundo, además de ser uno de mis platos preferidos,en mi casa mi madre siempre lo había preparado, con salsa de tomate, el huevo frito y el arroz.. pero señoras y señores la sopresa que me lleve cuando llegue a Gran Canaria y uno de los días que fuimos a comer a casa de mi suegra yo veo que empiezan a sacar platos, que si plátano frito, morcilla dulce, patatas fritas y claro yo a todo esto flipando y preguntándome a mi misma "pero hoy no íbamos a comer arroz a la cubana?" y en una oportunidad que tengo le pregunto a mi media costilla que todo aquello que era y me dice que el arroz a la cubana...y yo diciendome a mi misma " madre mía con toda esta comida voy a reventar". Pues no reventé,para nada, eso si me puse poca cantidad de cada cosita y os puedo decir que esta buenísimo y yo misma en mi casa ahora el arroz a la cubana lo preparo así.



INGREDIENTES:
- 2 vasitos o tacitas de arroz.
- 2 plátanos maduros (a mi me gustan más bien duritos que pasados).
- Salsa de tomate (se puede hacer en casa, pero a mi chico le gusta el tomate frito de bote).
- 1 morcilla dulce en rodajas (esta morcilla no se encuentra en península, ya que es típica de aquí y lleva almendras, pasas y es dulce y esta buenísima de rechupete).
- 2 huevos.
- 2 patatas medianas.
- sal.
- aceite.
- 1 ajo.
- 4 vasitos o tacitas de agua (la misma tacita o vasito del arroz).

PREPARACIÓN:
Primero que todo pelamos el ajo y lo cortamos a rodajitas finas, mientras en un caldero ponemos aceite y sofreímos el ajo, después añadimos las dos tacitas o vasitos de arroz le damos unas vueltas y enseguida echamos el agua , dejamos cocer hasta que se evapore totalmente el agua.
En una sartén con un poco de aceite freímos las rodajas de morcilla y reservamos.
Mientras pelamos las patatas y las cortamos en tiras, cuando las tengamos las freímos y reservamos también.
En una sartén freímos el plátano con un poco de aceite, sabremos que esta frito cuando por los lados se vea una especia de caramelo dorado, en este momento podemos sacar del fuego y por el último se hace el huevo frito.
Si no utilizamos salsa de tomate frito embasada, se prepara la salsa de tomate.
Ya esta todo listo, podemos servir cada alimento por separado presentándolo en platos distintos o servir todo en el mismo plato.
Espero que os guste.
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y de verdad que me encanta y me he quedado perpleja cuando he visto que tienes una entrada de Cocina Canaria. La verdad cuesta mucho encontrar algo así. Sólo le encuentro una pega, en Canarias, y en contra de lo que la gente piensa, no decimos "papas arrugás" sino "papas arrugadas". Es igual que el "muyayo", NADIE dice "muyayo", sino "muchacho". Aún así, felicidades! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Joana, aunque tengo el blog bastante abandonado... pero entre la casa, la niña, la universidad y circunstancias adversas personales no me dejan el tiempo que quisiera para dedicarle como se merece un blog. Intento visitar los blogs, aunque a veces no me es posible... COn respecto a los de cómo se dice o no las palabras típicas canarias... creo que depende de con la gente que te muevas, en mi entorno si que dicen papas arrugás, sin embargo con lo de muchacho y muchacha tienes razón.
    Muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar