SEGUIDORES

domingo, 29 de marzo de 2009

POLLO FRITO KENTUCHY

Nada este fin de semana me ha dado por cocinar, como dije ayer, cous-cous de pavo, tortitas americanas por la noche hicimos pollo frito Kentuchy y hoy por la tarde buñuelos de plátano, esta noche ensalada,jajaj.
Os dejo la receta del pollo frito americano, como el que sirven en el KFC pero mejor.
INGREDIENTES:
- 1/2 pollo troceado.
- Harina.
- Sal.
- Ajo molido.
- Finas hierbas.
- Cayena molida.
- Mezcla de pimientas molidas.
- 1 huevo.

PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol, la harina junto con todas las especias y la sal,mientras ponemos a calentar en una sartén abundante aceite para freir.
Vamos pasando los trozos de pollo primero por la harina, después por el huevo batido y otra vez por la harina.
Vamos friendo hasta que estén doraditos, ponemos el pollo en una fuente con papel absorbente y cuando tengamos todo el pollo frito, lo metemos en el horno, dando un golpe de grill según lo crujiente que queremos que se nos quede.
Servimos y lo podemos acompañar con papas (patatas) fritas y con salsa barbacoa o limón.

sábado, 28 de marzo de 2009

Gracias por vuestras visitas

Primero que todo, os doy las gracias a todos aquellos que habéis visitado mi blog, ya sea para coger alguna receta o simplemente para mirar, de verdad muchísimas gracias.
Está mañana aprovechando que mi chico estaba en Tenerife desde ayer por temas de trabajo y volvía hoy a mediodía,después de levantarme tempranísimo un sábado,uff... con lo que me gusta dormir (soy como un koala) jejeje, bueno a lo que iba, levantarme temprano, estudiar un rato, limpiar la casa, y dándole a la cabeza que preparaba para comer, se me ocurrió preparar un cous-cous de pavo, me puse manos a la obra y quedo buenísimo.
Mientras tanto tenía las verduritas y la carne en el fuego, estaba pensando en tortitas americanas, hace tiempo que me apetece comerlas, pero por unas razones u otras no las preparaba y "dicho y echo" me he puesto a prepara las tortitas, que son muy rápidas y fáciles de hacer. Lo contento que se ha puesto mi chico al verlas y ahora mientras escribo esto tengo en el horno unos trocitos de pollo Kentucky, que huele genial. Ya os contaré como ha quedado y colgaré las fotos.
También cuelgo la receta del cous-cous y de las tortitas, que son como las que se ven en las películas norteamericanas y según mi chico, que ha estado varias veces en Usa y las ha probado, son y saben mejor que las de allí.

martes, 24 de marzo de 2009

TARTA FLAN Y ALMENDRAS


Está tarta es muy fácil de hacer y rápida, además queda muy ligera.Es la típica tarta que hago cuando en el último momento organizo una reunión con amigos y no me da tiempo de preparar otro postre más elaborado. La receta se la cogí prestada a mi madre, ni que decir que a ella se sale mucho mejor que a mí. La hice el otro día que vinieron unos amigos a cenar a casa y les encanto.
Gracias a toda la gente que está entrando en el blog, aunque solo sea a echar un vistacillo.

INGREDIENTES:
- 4 huevos grandes.
- 250 gr. de almendra molida.
- 1 cucharada sopera de harina.
- 2 vasos de leche.
- 8 cucharadas soperas de azúcar.
- Caramelo Royal.


PREPARACIÓN:
Primero montamos las claras de 3 huevos a punto de nieve y después vamos añdiendo todos los demás ingredientes,el huevo que reservamos lo echamos entero, mezclamos bien.
En una tartera de metal o fuente de cristal,añadimos el caramelo líquido(una buena cantidad) y despues añadimos la mezcla anterior.
Ponemos al baño María en el horno durante 40 minutos y listo. Comprobar antes de sacar que está hecha introduciendo la punta de un cuchillo.
Dejamos enfriar y después la desmoldamos con cuidado.

martes, 17 de marzo de 2009

Cinta de lomo mechada, con manzanas y cebollas caramelizadas


Este sábado organice una cena con unos amigos, desde hacia un tiempo me apetecía comer lomo relleno y siempre que pasaba por la sección de carnes del supermercado veía unos trozos de cinta de lomo que se antojaba hacer rellenos, y así que me puse manos a la obra.
Quedo delicioso,( a Brian y Yaiza les encanto).
De postre me anime con una tarta de flan y almendra, una receta de mi madre (lo reconozco, a ella le sale muchísimo mejor que a mi), la tarta es muy fácil de hacer y además queda muy ligera.

INGREDIENTES CINTA DE LOMO:
- una cinta de lomo (yo la compre que pesaba 1'5 kg).
- Pasas sin pepitas.
- Orejones.
- 1 paquete envasado de bacon.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 1 vasito de vino blanco.
- 2 hojas de laurel.
INGREDIENTES SALSA PIMIENTA:
- 1 brik pequeño de nata para cocinar.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 1 cucharadita de moka de Bovril (concentrado de carne).
INGREDIENTES MANZANAS CARAMELIZADAS:
- 3 manzanas Golden.
- 4 cucharadas azúcar moreno.
- 2 nueces mantequilla.
INGREDIENTES CEBOLLAS CARAMELIZADAS:
- 2 cebollas grandes.
- 2 cucharadas de vinagre de Modena.
- 2 cucharadas aceite.
- 4 cucharadas azúcar moreno.



PREPARACIÓN LOMO:
Primeramente revisar el lomo,por si tiene algún trocito de hueso y retirarlo.
Ponemos el lomo en una superficie lisa y cogemos el mechador de carne, y lo vamos introduciendo despacio en el lomo, lo vamos sacando pero sin retirar del todo y ponemos en el mechador las pasas y orejones cortados a trocitos y lo volvemos a introducir en el agujero que habíamos hecho, dejando esta vez los frutos secos dentro. Hay que calcular que debemos introducir el mechador tres veces y hay que dejar espacio.
Una vez mechado el lomo, lo ponemos en una fuente de horno, lo salpimentamos y recubrimos todo el lomo con las cintas de bacon, después lo sujetamos con un hilo para cocinar, y así evitamos que se desmonte el bacon.
Lo metemos en el horno, durante un poquito mas de hora y media (35 minutos/medio kgr), primero por la parte del bacon, y después lo volteamos y dejamos por la otra cara (yo lo deje la mayoría del tiempo por la cara donde no tenía bacon para evitar que éste se quemara) y a mitad de la cocción añadir el vasito de vino.



PREPARACIÓN MANZANAS CARAMELIZADAS:
En un caldero a fuego suave ponemos las nueces de mantequilla y cuando estén derretidas añadimos el azúcar, sin dejar de remover para que no se queme, cuando obtengamos un caramelo líquido, añadir las manzanas cortadas en trozos medianos y remover unos 5 minutos, después tapar el caldero y dejar que se vaya pochando removiendo de vez en cuando hasta ver que las manzanas están blanditas y el caramelo envolviéndolas.Retirar del fuego y reservar.

PREPARACIÓN CEBOLLAS CARAMELIZADAS:
Este es el proceso que más tarda, pero merece la pena.
Troceamos la cebolla en juliana, ponemos el aceite a calentar a fuego suave y cuando lo tenemos añadimos la cebolla,vamos removiendo poco a poco hasta que este casi transparente, momento en el que añadimos el vinagre, seguimos removiendo hasta que se reduzca y añadimos el azúcar. Seguir removiendo hasta que veamos que el azúcar se haya hecho caramelo y se pegue a la cebolla, momento en que retiraremos del fuego y reservaremos.

PREPARACIÓN SALSA PIMIENTA:
Es lo más sencillo de la receta.
En un caldero pequeño ponemos la nata, añadimos sal, pimienta al gusto y el concentrado de carne, removemos hasta obtener una salsa ligada y espesa (unos 10 minutos) y retiramos del fuego.

Cortamos la carne en rodajas de un centímetro más o menos, añadimos la salsa y la guarnición.

BON APPETIT.

lunes, 16 de marzo de 2009

Buñuelos de calabaza




Como sabréis llega la primavera,el día es más largo, por fin hace más calorcillo (menudo invierno) y llegan Las Fallas y otras fiestas.
A mí personalmente me encantan los buñuelos y en esta época es muy típico en toda la Comunidad Valenciana hacer buñuelos de calabaza, rebozaditos de azúcar y acompañados de un buen chocolate caliente..... mmmmmm.
Desde que me vine para las Islas Afortunadas no había vuelto a comer buñuelos y hace dos semanas me decidí y me puse manos a la masa y que buñuelos, mi familia política nunca los había probado y se chuparon los dedos.Aunque los auténtico s buñuelos de calabaza llevan un agujerito en el medio, hay que tener mucha práctica , ya que se hace mientras se deja caer en el aceite.

INGREDIENTES:
- 500 gr de calabaza.
- 50 gr. de levadura fresca (mercadona).
- 100 gr. de azúcar.
- 1/2 litro de agua.
- 500 gr. de harina.
- un pellizquito de sal.
- 1 litro de aceite (para freir) se puede utilizar de girasol.







PREPARACIÓN:
Primero quitamos las pepitas a la calabaza y la metemos en el horno, a una temperatura media, durante 30 minutos, también se puede hervir con agua, pero suelta demasiada agua y la consistencia de la masa puede ser la no deseada.
Cuando tenemos la calabaza asada, la separamos de la piel y la trabajamos hasta obtener un pure muy fino.
Diluimos la levadura en agua tibia y añadimos al pure de calabaza, vamos echando la harina poco a poco y mezclando bien, es importante que cuando hayamos obtenido una masa homogénea trabajemos la masa con un poco más de rapidez y energía (la masa adquiere más fuerza), añadiremos unos 25 gramos de azúcar y finalmente la sal.
Dejamos levar al menos 2 horas, en un lugar sin corrientes y tapado con paños de algodón ( no cubrir con papel film).
Antes de empezar ha hacer los buñuelos, pondremos a calentar en una sartén honda abundante aceite caliente ( a punto de ebullición) y cuando este en su punto, nos mojamos las manos con agua, con una mano congemos un puñado de masa, apretamos un poco la mano para que no salga una bolita y la echamos en el aceite, freimos hasta dorarlos, los retiramos a una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso.
Se comen tibios, rebozándolos antes por azúcar.



Espero que os gusten tanto como a mi. que mientras estabamos haciendo los buñuelos nos los ibamos comiendo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Hace ya unas semanas que no escribo en el blog, pero es por motivos que me tienen todo el día ocupada, pero no por ello he dejado de hacer prácticas en la cocina.
Hace una temporada que me apetecía comer arroz tres delicias,ya se que es una receta muy fácil, pero bueno... la dejo por si os apetece probarla.
Ahhhhh se me olvidaba este finde publico uns receta de búñuelos de calabaza, que son un dulce típico de la Comunidad Valenciana y que están de rechupete.



INGREDIENTES:
- 2 vasitos de arroz.
- Un trocito de pimiento de rojo.
- 1 zanahoria pequeña.
- 1 taza de guisantes.
- 1 huevo.
- Gambas congeladas sin piel (yo no utilice porque a mi chico no le gustan).
- Aceite.
- Sal.
PREPARACIÓN:
En un caldero ponemos aceite y cuando es´te caliente echamos el arroz, lo sofreimos un poquito y seguidamente añadimos el agua,dejando cocer hasta que el agua se haya evaporado por completo.
Mientras en una sartén hacemos un sofrito con el pimiento, los guisantes y las gambas, rectificando de sal, cuando esté hecho añadimos el huevo revuelto y lo mezclamos hasta que esté hecho el huevo.
Incorporamos el arroz y sofreimos todo junto unos cinco minutos.
Solo nos queda servir y ñadir la salsa agridulce.
Buen provecho.