SEGUIDORES

martes, 26 de mayo de 2009

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO



Hoy os presento las archiconocidas galletas de chocolate blanco y negro, las vi en el foro de MR y me dije para mí (aunque yo el chocolate no puedo ni probarlo) que las tenía que hacer y bueno, bueno... menudo exitazo han tenido las galletitas, que mi marinovio el mismo día que las hice casi no se esperó a que se enfriaran y se comió 4 de una "jarta", jajajaj, el pobre y luego decía que estaba todo "empanchao", pues claro, jajajaj, pero nada una infusión y se le paso todito.Y ya me dice que las repita de nuevo... menudo goloso.
Yo pensaba que eran más difíciles de hacer, pero para nada, lo más costoso es que yo las hice por la tarde-noche y tuve que dejarlas en el frigo toda la noche porque no era plan a las 22 horas ponerme yo con las galletas.



INGREDIENTES:(a mi me salieron unas 30 galletas)
- 250 gr. de chocolate negro (puede ser de postres o normal)(yo utilice 2oo gr.de postre y el resto normal).
- 55 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar (yo moreno)
- 2 huevos.
- 210 gr. de harina.
- 1/2 cucharada de levadura química (Royal o del Merca).
- 1 pizca de sal.
- Azúcar glass.

PREPARACIÓN:
En un recipiente apto para el micro, poner a fundir el chocolate desmenuzado junto con la mantequilla.
Mientras en un bol, batir los huevos junto con el azúcar hasta que se blanqueen (en el caso de utilizar azúcar moreno, se ve de tono tostado).
Añadir la harina, levadura y sal, mezclar bien (se queda una masa bastante pegajosa y difícil de trabajar).



A continuación agregar el chocolate derretido y meter en el frigo hasta que la masa esté dura.



Hacer bolitas con la ayuda de una cuchara (como las deje toda la noche en el frigo, se podían moldear con las manos sin que se pegasen)y rebozar por azúcar glass( mi consejo, yo lo haré la próxima vez,primero hacer todas las bolitas y después ir rebozando).



Precalentar el horno a 170º unos 15 minutos.
En una bandeja forrada de papel vegetal colocar las bolitas y dejar espacio entre ellas porque crecen un poco , dejar 10 minutos o hasta que veamos que se van partiendo(yo puse tres filas de cinco galletas cada una).
Espero que os gusten tanto como les han gustado a mi marionovio y familia política.

jueves, 21 de mayo de 2009

PATATAS RELLENAS DE CARNE



Hace tiempo que mi marinovio iba detrás de mi para que hiciera patatas rellenas, ya que una vez las vio en un restaurante pero no las había probado y ayer fue el día indicado para hacerlas. Quedaron realmente deliciosas, superligeras... aunque él tenía otra visión de las patatas (papas aquí en las Islas)estas le dejaron encantado.
Soy muy rápidas y fáciles de hacer en contra de lo que se pueda pensar.

INGREDIENTES: (para 8 papas rellenas grandes)
- 5 papas/patatas medianas tirando a grandes.
- 500 gr. de carne picada(yo pollo-pavo).
- 1 cebolla mediana.
- 1 zanahoria mediana.
- Queso rallado al gusto.
- Salsa de tomate.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra molida.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite.

PREPARACIÓN:
Primero pelar y lavar las papas/patatas y cortar en trozos, poner en un caldero y hervir con agua y sal.
En otro caldero con aceite, hacer un sofrito con la carne, la cebolla, zanahoria, ajo,pimienta, sal y nuez moscada.
Cuando las papas /patatas estén hervidas ir pasando por un pasapurés, después mezclar bien e ir haciendo tortitas grandes y gruesas, en el medio poner la carne y envolver pegando los bordes de las tortitas de papas, se queda como una papa normal, pero por es puré y por dentro está rellena.
Después las metemos en el frigo para que tomen más consistencia.



Poner en una bandeja en el horno,20 minutos a temperatura 150ºC, 5 minutos antes de sacar las papas, echar por encima queso rallado, una vez servidas las papas añadir la salsa de tomate caliente.



SALSA DE TOMATE:
Vale ya se que todo el mundo sabe preparar salsa de tomate, pero yo nunca la había probado de está forma hasta que fui a comer a casa de mi suegra, es exquisita, no suelta agua, no se quedan grumos..mmmm

INGREDIENTES:(para un bote de mermelada)
- 7 tomates pequeños.
- Agua.

PREPARACIÓN:
Llenar un caldero de agua hasta la mitad, lavar los tomates, poner dentro del caldero con el agua y hervir durante 15 minutos.
Retirar la piel de los tomates e ir pasando por el pasapurés.
Ya tenemos preparada la salsa de tomate, que no hace falta freír, ni nada.

Ya están listas las papas y la salsa de tomate para papear!!!.

miércoles, 20 de mayo de 2009

TARTA DE QUESO "STRAWBERRY CHEESECAKE"



Os presento mi tarta más famosa, la que me piden que lleve a cualquier comida,cena,asadero cuando nos invitan o cuando invito a mi casa. Es como la auténtica strawberry cheesecake, muy ligera, esponjosa, deliciosa y ... que no puedes dejar de comer.
Ya se han publicado en infinidad de blogs distintas maneras de prepararla, sin horno, en el frigo, en el congelador, particularmente la mía se hace en el horno y mmmmmmmmm.

INGREDIENTES:
- 2 tarrinas de queso tipo Philadelphia (yo utilizo de la marca del Mercadona y light).
- 5 cucharadas soperas de mantequilla o margarina(temperatura ambiente).
- 1 paquete de galletas(normales o integrales).
- 2 huevos.
- 2 claras de huevo pasteurizadas (mercadona).
- 1 pequeño de nata.
- 6 cucharadas soperas de azúcar(yo azúcar moreno).
- Ralladura de limón.
- Mermelada de fresa (se puede sustituir por la de arándanos,melocotón,mora,frutas del bosque...).



PREPARACIÓN:
Triturar las galletas hasta lograr una textura como si fuera serrín, entonces añadir la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y mezclar muy bien.
En un bol, montar las claras de los huevos a punto de nieve, añadir los huevos enteros,el queso,la nata, el azúcar y la ralladura de limón, mezclar bien con la batidora hasta obtener una mezcla homogenea.
En una molde de tartas desmoldable, untar con mantequilla, añadir la mezcla y meter en el horno a 200ºC durante unos 40-45 minutos,una vez pasado el tiempo,apagar el horno pero no abrir la puerta, dejar entibiar dentro del horno, así evitaremos que se abra la tarta por en medio.
Una vez fría poner la mermelada de fresa por encima y a disfrutar.

EMPANADA DE TOMATE



Hoy os dejo una receta de empanada de tomate que es muy fácil y rápida (en el caso de preparar la masa quebrada será un poco más costoso de tiempo). Ains tengo un montón de recetas atrasadas, que iré colgando poco a poco, lo prometo.

INGREDIENTES:
- 2 placas de masa quebrada congelada.
- 1 lata de 1/5 kilo de tomate troceado (el de Mercadona es buenísimo).
- 1 lata de atún.
- 1 huevo duro.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- Piñones al gusto.
- Sal.
- Aceite.
- 1 huevo batido (para pintar la masa quebrada).



PREPARACIÓN:
Primero lavar y picar las verduras.
En un caldero con aceite, rehogarlas y cuando estén añadir el tomate troceado y dejar cocer unos 20 minutos y rectificar de sal (yo le añado una cucharadita de azúcar).Pasados los 0 minutos, añadir el huevo duro troceado, el atún, los piñones y mezclar bien.
En una fuente de horno, poner papel vegetal y encima una placa de masa quebrada, pinchar con un tenedor y repartir por encima la mezcla anterior. Cubrir con la otra placa de masa quebrada, recortando con unas tijeras los bordes sobrantes (que reservaremos para decorar).
Con los dedos ir uniendo las dos placas de masa quebrada y por último pintar con el huevo batido.
Meter en el horno a 200ºC unos 15 minutos, sacar, dejar enfriar e hincarle el diente.

miércoles, 13 de mayo de 2009

MOUSSAKA



Seguro que much@s ya habréis hecho la receta de la moussaka, a mí me encanta, se queda un plato ligero, lleno de sabor y menos calórico que si ponemos las placas de pasta de lasagna. Es muy rápida y fácil de hacer.Os dejo la receta a ver que os parece.

INGREDIENTES:
- 1 berenjena grande.
- 1/2 kg de carne picada de pollo-pavo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 zanahoria.
- 1 tomate.
- 1 diente de ajo.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
- Queso rallado.

Para la bechamel.
- 1/2 cebolla.
- 2 cucharadas soperas de harina.
- 2 nueces de mantequilla.
- 250 ml de leche.
- Nuez moscada.
- Sal.



PREPARACIÓN:
Primero lavar y picar las verduritas, excepto el tomate y rehogar en una sartén con aceite. Mientras rallar el tomate y reservar. Cuando las verduras estén pochadas añadir el tomate rallado y la carne picada,y dejar cocer a fuego medio-suave.
Cortar la berenjena en rodajas de un tamaño de medio centímetro y reservar en un bol con agua y limón para que no se pongan oscuras.
Para hacer la bechamel, picar la cebolla muy pequeña, poner un caldero al fuego y añadir la mantequilla, cuando esté totalmente derretida echar la cebolla y cuando esté doradita añadir las dos cucharadas de harina, remover y mezclar bien y a continuación agregar la leche, la sal y nuez moscada, remover hasta obtener una bechamel espesita (si se quedan grumos se puede pasar la batidora).
En una fuente de horno colocar primero una capa de rodajas de berenjena,encima la mezcla de la carne y las verduritas, otra capa de berenjenas, poner encima la bechamel, meter en el horno a 200ºC unos 45 minutos y cinco minutos antes de sacar del horno, añadir queso rallado por encima y listo para servir y ñam ñam.
Buen provecho.

lunes, 11 de mayo de 2009

QUICHE DE VERDURAS



Hola de nuevo, hace semanas que no publico nada en blog, pero he estado de viaje y con un "pequeño" resfriado que me ha tumbado una semana..pero ya estoy mejor y tengo un montón de recetas atrasadas que iré publicando estas semanas. Hoy ración doble de recetas, la primera una quiche, me encantan y hace mucho tiempo que no preparaba ninguna, está quedo deliciosa, con algunas verduritas que tenía en la nevera y que si no utilizaba se estropearían y me tocaría tirar y no están las cosas como para ir tirando comida a la basura.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Bueno os dejo la receta.

INGREDIENTES:
- 1 placa de masa quebrada(yo utilice congelada).
- 1 calabacín mediano.
- 1 cebolla.
- 5 champiñones medianos.
- 3 lonchitas embutido de pechuga de pavo.
- 2 huevos.
- 1 tetrabrik pequeño de nata para cocinar.
- Sal.
- Pimienta molida.



PREPARACIÓN:
Primero, lavar las verduras y picarlas. Seguidamente, en una sartén con aceite rehogarlas, mientras estirar un poco la masa quebrada y ponerla en un molde, pinchando un poquito las base con un tenedor.
En un bol batir los huevos,añadir la nata y salpimentar al gusto.
Cuando las verduras estén hechas añadirlas a la mezcla anterior junto con la pechuga de pavo cortada en trocitos pequños, remover para que se emulsione todo y verter sobre la masa quebrada.
Meter en el horno a temperatura de 200ºC durante unos 35 minutos,cinco minutos antes de sacar del horno, se puede poner por encima queso rallado, yo en concreto no le puse porque no tenía en casa.
Servir y comer, aunque fría también está riquísima y podemos hacerla la noche anterior y llevarla a la playa, al campo,etc...
Espero que os guste.

Bon appetit.