SEGUIDORES

lunes, 29 de junio de 2009

HAMBURGUESAS DE PAVO-POLLO Y ZANAHORIA



Estas hamburguesas las preparo yo en casa, ya que no me gusta comprar la carne molida que vende en los supermercados y prefiero comprar las pechugas enteras y que las trituren delante de mí... ya se que son manías, pero dicen que no las curan los médicos. La razón es porque la carne que ya tiene molida aunque muchos digan que es del día la tienen varios días.
Estas hamburguesas se quedan muy buenas y ligeras, en casa nos encantan.

INGREDIENTES:
- 500 gr de carne pollo-pavo picada.
- 1 zanahoria grande rallada.
- Pimienta (al gusto).
- Sal.
- 2 dientes de ajo.
- nuez moscada (al gusto).



PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la carne picada, la pimienta, sal, nuez moscada, zanahoria rallada y ajo, mezclamos muy bien.
Cogemos papel vegetal y vamos haciendo bolas (del tamaño que se quiera), ponemos la bola de carne encima del papel vegetal, colocamos encima otro trozo de papel vegetal y vamos aplastando hasta conseguir el grosor que queramos.
Dejamos reposar en la nevera, después calentamos una sartén y mientras damos un golpe de microondas (2 minutillos),retiramos el papel vegetal con cuidado y pasamos a la sartén. Podemos acompañar de patatas fritas, puré de patatas... lo que se os ocurra,yo utilice un revuelto de calabacín,champiñones y huevo.
Aquí tenéis un plato rápido, ligero y con pocas calorías.
Bon appetit.

jueves, 25 de junio de 2009

BOLLOS RELLENOS DE NUTELLA



Hace unas semanas vi estos bollitos en el blog de Onega, tenían una pinta estupenda y el otro día aprovechando que me quedaba un resto de harina de fuerza en la despensa a punto de caducar me animé... y no me arrepiento para nada,aunque los tunee un pelín ni desde luego mi chico, lo más laborioso son los tiempos de levado, pero aproveche para hacer otras cosillas,por lo demás se hacen en un periquete y están buenísimos.
Yo opte por rellenarlos de nocilla Nutella que me quedaba un resto y los demás los deje tal cual, aunque la próxima vez probaré a rellenarlos con mermelada.
Y lo mejor de todo es que se pueden congelar (se ponen duros de un día para otro más o menos), pero cuando queramos comerlos, los descongelamos con un golpe de micro y se quedan como recién hechos, os lo aseguro.
Os dejo un amplio reportaje para que veáis todos los pasos.



Así han quedado por dentro los de nocilla.



Así quedo por dentro el que no rellene, pero yo me puse mermelada de fresa que hice hace tres semanas....sin palabras... buenísimo.

INGREDIENTES:
- 550 gr de harina de fuerza.
- 150 gr de azúcar glass (yo azúcar normal).
- 250 ml de leche tibia (como no especificaba, yo utilice leche desnatada).
- 15 gr. de levadura fresca (yo un sobre de levadura seca de panadería).
- 2 huevos.
- 90 gr mantequilla en pómada.
- 1 pizca de sal.
- Azúcar humedecido.



PREPARACIÓN:
Primero diluimos la levadura en la leche tibia y dejamos reposar(no debe estar muy caliente porque mata a la levadura).
Mientras reposa la leche y la levadura hacer un volcán con la harina y echar la sal por los bordes del volcán,verter en el centro los huevos batidos, el azúcar y la leche e ir mezclando poco a poco y con cuidado estos ingredientes.
Después vamos cogiendo pegotes de la mantequilla y los vamos uniendo a la mezcla líquida y vamos mezclando bien,cuando este todo bien emulsionado y si no se os ha ida a bajo el volcán (lo que me paso a mi),ir incorporando la harina de los bordes e ir trabajando la masa , se queda bastante pegajosa al principio, por eso hay que amasarla durante 10-15 minutos.
Enharinar el interior de un bol, colocar la bola de masa dentro, tapar con un paño de algodón y dejar en un lugar cálido y sin corrientes durante una hora más o menos, si lo dejáis un poquito más no pasa nada,(yo le puse una mantita eléctrica, levara más rápido).
Enharinar un poco la encimera de la cocina, disponer sobre ella la masa y estirar un poco con el rodillo hasta darle forma rectangular, pero con mucha suavidad y sin apretar demasiado.



Cortar con un cuchillo bien afilado tiras de unos 5 centímetros de ancho y después volver a cortar estas tiras en cuadrantes más pequeños, disponer en el centro una bolita de Nutella y meter los extremos de la masa hacía el centro y darle forma redonda, si no los rellenamos, simplemente unir las puntas de los cuadrantes en el centro y meter hacía dentro.



Disponer los bollitos separados (crecen bastante después del segundo levado) en una fuente de horno forrada de papel vegetal y dejar levar otros 15 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos.
Pintar los bollitos con huevo batido o leche y poner encima el azúcar humedecido.





Meter en el horno unos 10 minutos o hasta que estén doraditos por encima.
Poner encima de una rejilla para enfriar y ya están listos para comer.



Espero que os gusten, ya me contaréis.

martes, 23 de junio de 2009

COCA DE PIMIENTOS, BERENJENA Y ATÚN



Está coca la probé en Abril en casa de mi hermana el día de la comunión de mi sobrina, después de la comida en el restaurante, mi hermana y mi cuñado habían preparado una merendola en su casa con los más íntimos. Había tres cocas distintas pero está me gusto especialmente, aunque la original tenía anchoas, pero como a mi marinovio no les gustan las susodichas (mmmm con lo buenas que están), tuve que tunear un poco la receta y acabe poniendo atún y no quedo nada mal.



INGREDIENTES:
- 1 placa de masa quebrada (congelada o podemos hacer la masa en casa).
- 1 pimiento rojo.
- 1 berenjena.
- 2 latitas de atún (o al gusto).
- Orégano.


Aquí el trozo que falta ya estaba en la panzilla de mi churri.

PREPARACIÓN:
Con antelación habremos asado el pimiento y la berenjena al horno, cuando los tengamos asados les retiramos la piel y los cortamos en tiras con un grosor aproximado de 1'5-2 cm.
Vamos precalentando el horno a 180º C.
Estirar la placa de masa quebrada y vamos poniendo las tiras de berenjena y pimiento intercalándolas y por encima repartimos el atún y el orégano.
Ponemos la coca en una bandeja de horno y la dejamos durante unos 15 minutos.
Espero que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros.

lunes, 22 de junio de 2009

POLLO TANDOORI



Por fin , ha llegado el tan esperado verano (para algun@s), llega el calor que es lo que menos me gusta de está estación, la playita...Maspalomas espérame que de este verano no pasa (es muy fuerte que viviendo en Gran Canaria y teniendo esta magnífica playa a tan solo 20 minutos en coche no haya estado nunca), bueno a lo que iba, el tiempo de los helados, las terrazas, las vacaciones... y entre todo esto las recetas de cocina que se vuelven más ligeras(no apetece encender el horno... ufff que calor de pensarlo) y hoy dejo esta recetuki en el blog.Este plato es uno de mis preferidos, rapidísimo de hacer, delicioso por la multitud de sabores, sobretodo del tandoori, económico y que te saca de un aprieto si se presentan amigos a cenar o comer de improvisto.

INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo o pavo.
- 2 calabacín
- 1 cebolla grande o 2 cebollas medianas-pequeñas.
- 2 ajos.
- sal.
- Aceite.
- 1 cucharadita y media de pasta Tandoori.(es lo que yo le pongo porque de lo contrario pica mucho, pero esto es al gusto del comensal.



PREPARACIÓN:
Primero lavamos los calabacines, cortamos en tiras,cortamos la cebolla en tiras y picamos los ajos.
En una sartén o wok ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente agregamos los calabacines,cebolla y ajos, mientras se rehogan, vamos cortando en tiras las pechugas de pollo o pavo y agregamos a la verdura.
Cuando lo tenemos rehogado, añadimos la pasta Tandoori (al gusto, pero si se pone mucho tendremos que tener a mano el extintor porque se nos quedará la boca ardiendo) y vamos mezclando bien.
Ya tenemos listo el pollo Tandoori, servir calentito y a comer.
También se pueden utilizar pimientos, champiñones e incluso poner dentro de una tortita de maíz y tendremos una deliciosa fajita.
Buen provecho!!!

jueves, 18 de junio de 2009

COUSCOUS CON PAVO



No se por qué será que me gusta tanto el cous-cous, para ser sincera lo probé hace muchísimo tiempo en casa de la tía de una amiga, pero no me acabo mucho de gustar y desde entonces no lo había vuelto a probar, hasta que este año un día estaba en el super con mi marinovio, me pare delante de la estantería de las pastas , lo vi y lo compré.... y no me arrepiento para nada, se hace en un momento, lo puedes combinar con lo que quieras y queda fantástico.
En esta receta utilice las sobras que van quedando en la nevera.

INGREDIENTES:
- 1 pechuga de pavo.
- 1 zanahoria grande.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo trinchaditos.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Un pelín de cayena molida.
- 1 cucharadita de mantequilla o margarina.
- 180 gr. de Couscous.

PREPARACIÓN:
Primero pelar la zanahoria, cortarla en trocitos junto con el pimiento, la cebolla y la pechuga de pavo.
Poner aceite en una sartén y hacer un sofrito con todo, añadiendo a mitad de la cocción los ajos trinchaditos.
Mientras en un caldero, poner 1/4 de litro de agua con una pizca de sal, cuando hierva añadir el couscous en forma de lluvia,retirar del fuego y remover hasta que se haya absorbido el agua por completo, en ese momento añadir la mantequilla y separar los granos de couscous con la ayuda de un tenedor, volver a poner a poner el fuego lento unos tres minutos.
Después añadir las verduras y la carne, mezclar con el couscous y listo para llevar a la mesa.

miércoles, 10 de junio de 2009

PAELLA VALENCIANA


Hace días que no escribo en el blog, pero he estado malita con una contractura cervical y me ha sido imposible hacer nada, pero ahora que estoy mejor, gracias a mi fisio vuelvo a los fogones, tengo un montón de recetas atrasadas que iré colgando, como la de hoy que hace tiempo que la hice y por fin hoy me he decidido a publicar, creo que es el plato más internacional que tenemos junto con la tortilla de patatas y el jamón curado, LA PAELLA, y que yo como buena valenciana presumo que sea este plato de "la terreta" (forma cariñosa que tenemos los valencianos cuando hablamos de nuestra tierra y que cuando se está lejos de ella se echa tanto de menos).
Hay tantas maneras de hacer la paella, con carne, con marisco, mixta, pero la auténtica y que yo siempre he visto hacer es con carne y si encima está hecha con leña... es para morirseeeeee. No es fácil cogerle el truco de la medida del agua y del arroz, pero a base de mucho experimentar (sobretodo cuando en tu casa siempre han sido otr@s l@s que han hecho la paella)acaba saliendo.Cuñao!!! que buena te salió la que hiciste cuando estuvimos en Abril.

INGREDIENTES:(los ingredientes de verdura, caldo y arroz en mi casa siempre los ponen a ojo).
- 1/2 conejo.
- 1/2 pollo.
- 1 trocito de jamón serrano seco.
- Caldo de verduras, carne o simplemente agua.
- Arroz bomba.
- Garrofones (en mercadona en la sección congelados o legumbres los venden secos para poner a remojo).
- Guisantes.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- Judías verdes planas.
- Alcachofas.
- 1 tomate mediano rallado.
- Azafrán o en su defecto colorante alimenticio.
- Sal.
- Aceite.

PREPARACIÓN:
En una paellera, poner una cantidad generosa de aceite y cuando esté caliente, añadir la carne para sofreír, cuando le tengamos doradita por fuera apartar y añadir la verdura excepto el tomate rallado que lo reservamos.
Cuando la verdura esté hecha añadimos de nuevo la carne, lo mezclamos y añadimos el tomate ,dándoles unas vueltas para que se mezcle todo muy bien.
A continuación añadir el agua o el caldo hasta cubrir totalmente la carne, que sobrepase más o menos un dedo y medio,subimos la temperatura del fuego y cuando empiece a hervir la bajamos y dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego lento, pasado ese tiempo añadimos el arroz,(si es para cuatro personas poner un poquito más de medio kilo de arroz) y dejamos que se vaya cociendo a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado totalmente.
Una vez apagado el fuego y antes de servir, cubrir la paella con unos papeles de periódico y encima poner unos paños de cocina, dejar así unos 5 o 10 minutos y ya está lista para servir y comer.
Espero que os salga buena y que la disfrutéis tanto como nosotros cuando la comemos.

jueves, 4 de junio de 2009

CHOCOS A LA PLANCHA CON MOJO VERDE



Como os dije en la receta anterior preparé el mojo para utilizar con unas sepias (aquí en las islas les llaman chocos)que había comprado frescas y hacía tiempo que no comía.La receta no tiene nada de complicado, es muy sencilla, rápida y queda deliciosa.

INGREDIENTES:
- Mojo verde (ver receta anterior).
- Sepias limpias y troceadas.
- Sal.
- Un pelín de aceite.



PREPARACIÓN:
Cortar las sepias en trozos pequeños y añadir un poco de sal, en el fuego poner una plancha y cuando esté caliente ir echando los trozos de sepia hasta que estén hechos.
Servir y poner por encima el mojo al gusto, a mi personalmente como me gusta tanto soy bastante generosa.
Ya me diréis si os gusta.

MOJO VERDE



Hoy os dejo una receta "typical" de la cocina canaria,se utiliza practicamente con todo y os aseguro que está buenísima, la receta me la paso mi suegra que es una artistaza en la cocina.
Es muy rápida de hacer,ligera, se puede acompañar con pescado, con champiñones (lo probé anoche y buenísimos), con lo que se os ocurra, excepto con las famosas "papas arrugás" que se utiliza el mojo rojo, o simplemente con pan.
Yo la hice para hacer unos chocos (sepias) a la plancha con el mojo.

INGREDIENTES:(depende de la cantidad que se quiera, pero más o menos)
- 1/2 pimiento verde carnoso.
- 2 dientes de ajo (si se quiere picante echar más).
- Un buen puñado de perejil.
- Un pizquito de cominos en grano.
- Sal.
- Aceite (como 2cc).
- Un chorrito de vinagre.

PREPARACIÓN:
Lavar el pimiento y trocear en trozos.
Meter en el vaso de la batidora todos los ingredientes y triturar muy bien.
Poner en un bol o salsera y servir junto con el pescado o lo que hayamos preparado.
Buen provecho.

lunes, 1 de junio de 2009

YOGURT NATURAL AL MICROONDAS



Hacía tiempo que tenía ganas de hacer yogurt casero o por lo menos intentarlo, y no me arrepiento de haberlo hecho, desde ahora se han acabado las compras de yogurt en el super, salvo los que necesito para la receta.
Está receta la encontré en el blog de Onega y la tunee un pelín, ya que no utilice yogurt cremoso sino uno normal y tampoco azúcar, aproveche el calor residual del horno del otro día cuando hice las galletas de chocolate para hacerlos.
Quedan supercremosos,muy ricos..me encantan.

INGREDIENTES:
- 1 litro de leche entera,
- 1 yogurt natural.
- 2 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo.
- Azúcar (si le ponéis al gusto).



PREPARACIÓN:
En un bol poner la leche, el yogur natural y las dos cucharadas de leche en polvo, batir con las varillas manuales.
Meter en el microondas durante tres minutos a máxima potencia, meter en vasitos de cristal y aprovechando el calor residual del horno,poner los yogurts en una bandeja,tapar con un paño de cocina y meter en el horno calentito pero no encendido, dejando los yogurts como mínimo durante 8 horas.
Tapar con papel de aluminio y meter en la nevera, aguantan más de una semana sin estropearse.



Espero que os gusten tanto como a nosotros.