SEGUIDORES

viernes, 1 de octubre de 2010

BROWNIE DE CHOCOLATE AMERICANO


Hola a tod@s, la receta de hoy es la del auténtico Brownie, el que te comes en el Planet Hollywood. Yo la primera vez que lo probé hace bastantes años el Planet de Barcelona, me dejó sin palabras, y desde entonces he intentado probar otro igual y nada, no había suerte. Pero el colmo de todos los males, es que cuando encuentro la receta auténtica, no puedo comer chocolate por mis crisis de migrañas, así que como para consuelo de tontos, y ya que a mi chuqui le pirra el chocolate, se lo hice, en parte para verle la cara de niño que se le pone cuando ve un postre con tanto chocolate y se relame como si tuviera 5 añitos, y en parte para agradecerle todo el apoyo que me brinda, y sobretodo la paciencia que tiene, al estar siempre dispuesto como "conejillo de indias" a probar mis experimentos y recetas.
Ya os digo, yo no la pude probar, porque no me resulta agradable,estar cinco días con dolor de cabeza y acabar en urgencias, pero á el... a él se le puso una cara cuando le hinco el diente en el primer mordisco que lo decía todo, y como por arte de magia, el trozo que se puso en el plato,fue visto y no visto, vaya que casi no me deja sacerle ni la foto. Lo acompañó con lemon curd, y me comentó que la mezcla entre lo dulce del chocolate, con su toque amargo, y la acidez del limón, estaba para meter la cabeza dentro del brownie y del lemon curd. Y por supuesto el aroma que se queda impregnando la casa, a chocolate,como si estuvieramos dentro de una bombonería..mmmmmmmmm. Ahora imagino esa escena y me parto de risa.

INGREDIENTES:
- 125 gr. de mantequilla.
- 250 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de moka de esencia de vainilla.
- 2 huevos.
- 125 gr. de harina normal (yo para bizcochos).
- 80 gr. de cacao valor.
- 1/4 cucharadita de levadura química (yo de Hacendado).
- 1/4 cucharadita de sal.
- 125 gr. de nueces troceadas o al gusto.
- 1/2 tableta de chocolate para fundir.

PREPARACIÓN:
Primero que todo engrasamos un molde.
En un bol, trabajamos la mantequilla (resevando un poquito para derretir el chocolate), el azúcar y la vainilla, hasta que obtengamos una mezcla uniforme y lisa.
Añadimos los huevos y mezclamos bien.



En un tazón grande, ponemos la mantequilla que reservamos, troceamos la tableta de chocolate, y ponemos a derretir en el micro, unos minutos a temperatura media. Aunque también podemos derretirlo al baño María.A continuación añadir las nueces troceadas y mezclar.



En otro bol, mezclamos todos los ingredientes secos (harina,cacao en polvo, levadura y sal) y vamos añadiendo a la mezcla que teníamos en el primer bol.



Precalentamos el horno a 180ºC.
Vertemos la mezcla en el molde engrasado, introducimos en el horno durante 20-25 minutos.
Comprobamos que esté hecho, pinchando con un cuchillo afilado que salga limpio.
Dejamos enfriar dentro del molde y ya está listo.



Servir con lo que más nos guste, generalmente, salsa de chocolate caliente, en el caso de mi chuqui, con lemon curd.

Espero que os guste, que os relamáis los dedos, y tened en cuenta que si hacéis el postre cuando tengáis invitados, se marcharán a sus casas contentísimos.

Buen provecho.

8 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado esta receta que así no la conocía y la verdad es a cualquiera le resulta deliciosamente rica,
    me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina¡¡¡¡¡yo me quedo aquí viendo esas maravillas de recetas,
    un beso enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ague por el comentario, yo lamentablemente no puedo comer chocolate por culpa de mis migrañas, pero mi maridito y la gente para la que hago estas cosillas, dicen que es un postre que queda delicíoso.!!!
    Siento mucho no tener el blog al día, pero es que estoy en 2º de trabajo social en la universidad y preparando oposiciones, y los libros me tienen el tiempo absorbido por completo.
    Gracias por unirte a mis seguidores, y me paso por tu cocina en cuanto tenga un ratín de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa!!!y yo aún sin merendar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariant, es muy fácil de hacer, y si lo mal que lo pase mientras lo hacia porque olía genial y sabía que no lo iba a probar. Pero yo superfeliz de ver la cara de niño pequeño que se le puso a mi marido al ver el chocolate derretido y moviendo las narices cual ratón. Ya me dirás si lo haces que tal te queda.
    Besos. Prometo visitar tu blog y el de Ague, pero será después del finde, tras la vuelta de Fuerteventura

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia. Llevaba mucho tiempo buscando una auténtica receta de brownie y creo que la tuya es la que más se parece a lo que andaba buscando. Casi todas las recetas que he visto de brownies son bizcochos esponjosos y a mi lo que me gusta del brownie es que es denso. Vamos que de este fin de semana no pasa. Y espero que se me ponga la misma cara de niño que a tú marido. Gracias por la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo!!! Yo por desgracia no la he probado porque el chocolate me provoca crisis de migrañas, pero después del embarazo han desaparecido y espero con ansias el día 18 de marzo para probarlo.
      Ya me dirás que te parece cuando lo hagas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Alicia. Llevaba mucho tiempo buscando una auténtica receta de brownie y creo que la tuya es la que más se parece a lo que andaba buscando. Casi todas las recetas que he visto de brownies son bizcochos esponjosos y a mi lo que me gusta del brownie es que es denso. Vamos que de este fin de semana no pasa. Y espero que se me ponga la misma cara de niño que a tú marido. Gracias por la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Mamen...Riquisimo Alicia, gracias por compartir... :)lo vi esta tarde, lo hice y acabo de probarlo, de las recetas que he realizado de brownies, esta se lleva la palma...espero que lo hayas podido probar, porque si no, no sabes lo que te pierdes..jajaja. un abrazo

    ResponderEliminar