SEGUIDORES

jueves, 28 de abril de 2011

TORTILLA DE PATATAS







Hola de nuevo, después de mucho tiempo sin publicar nada, hoy tengo un ratín de tiempo entre actividad y actividad de la universidad, y como las náuseas y vómitos de mi embarazo prácticamente han desaparecido... me encuentro con ganas de compartir algo con vosotros.

Ya se que la receta no es nada original, que miles de vosotros haréis esta comida tan típica española todas las semanas, pero es que no creáis que esto de las tortillas de patatas es un mundo fácil.
Cada uno tiene su receta, y a mí por ejemplo aunque pongo los mismos ingredientes que mi madre, y sigo sus pasos para hacer esta receta, no me sabe igual. Quizás sea por la mano de mi madre, también porque ella cocina con gas y yo con vitro, por los años de experiencia en la cocina, por el cariño, quizás también, aunque yo cuando hago mis tortillas de patatas o papas (como dicen en Canarias)también le pongo todo el cariño del mundo (como no, si es para mi marido y para mí). Además es archiconocido que para cada uno de nosotros y nosotras la mejor tortilla de patatas es la de nuestra madre!!!.
Os dejo ya la receta. Esta en concreto la hice para una cena que tenía con unos amigos y siempre me piden que lleve, tortilla de patatas, empanadilla de tomate y la strawberry cheesecake.

INGREDIENTES ( 6 personas):

- 3 patatas grandes.
- 3 huevos y 6 claras de huevo.
- sal.
- 1/2 dedo de aceite de oliva.
- 1/2 sobre de levadura química (royal, hacendado.. la que tengáis en casa).
- 1 diente de ajo picadito.

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas, las lavamos bien y empezamos a cortarlas e en trocitos de unos 5 milímetros de grosor.
En un sartén antiadherente (yo siempre utilizó la misma para las tortillas de patatas, y es de uso exclusivo para ello), ponemos el aceite a calentar a fuego medio.
Picamos el ajo, y añadimos a la sartén las patatas cortadas y el ajo.
Dejamos que las patatas se vayan dorando, moviendo de vez en cuando. A mitad de la cocción, añadir un poco de sal y remover.
Mientras batimos en un plato hondo los huevos y las claras, y les añadimos un poco de sal.
Una vez tengamos las patatas hechas, a los huevos y claras añadimos el medio sobre de levadura química, y batimos bien para que se deshagan los grumitos. Seguidamente añadir el huevo a la sartén con las patatas.
Dejamos que cuaje el huevo durante unos 5 - 6 minutos, y con un plato llano o una tapa de algún caldero que sea totalmente plana, le damos la vuelta a la tortilla.
Con cuidado volvemos a depositar las patatas y el huevo, en la misma sartén por la cara que no está cocido el huevo, y dejamos cocer unos 5 - 6 minutos más.
Si queremos que la tortilla coja un color más tostadito la dejamos unos minutos más por cada listo y ya tendremos lista una riquísima tortilla de patatas.
Podemos acompañar la tortilla con una ensalada de tomates o de lechuga, con jamón serrano.... Eso si, es imprescindible acompañarla con un buen trozo de pan.
Espero que os guste y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario