SEGUIDORES

martes, 31 de agosto de 2010

FAJITAS DE POLLO



Holitas a tod@s, bueno ya much@s estaréis de vuelta de las vacaciones, otr@s con más suerte empezando y l@s que, como yo este año se han quedado sin vacas, pues haciendo y aliviando el calor como se puede.
Espero que las vacaciones os hayan ido genial, que hayáis descansado muchísimo y repuesto las pilas para la vuelta a la rutina.
Este finde aquí en mi ciudad adoptiva, han hecho un cine+food popular, o sea, que el cine era en la calle gratuito, con pelis que yo ya había visto en la gran mayoría, y luego alrededor del recinto habían puestos de comida internacional de distintos restaurantes de la ciudad, probé unos croquetitas cremosas de ternera de un restaurante holandés buenísimas, luego unos tamales cubanos, que estaban de rechupete, y como no, pondré a la práctica en mi cocina. También probamos unas arepas venezolanas...mmmm... y que ya me he agenciado la harina en el Mercadona. Pero bueno a lo que íbamos, hoy os dejó una receta mejicana, que es fácil de preparar, rápida y que gusta a casi todo el mundo.

INGREDIENTES:
- Tortillas de maíz. (esta vez las compre hechas).
- Pechugas de pollo cortadas a tiras.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla grande.
- 1 cucharadita de café de Tandoori (pasta especiada y picante hindú).
- Unas cuantas hojas de lechuga cortadas a tiras.
- Aceite.
- Sal.
INGREDIENTES GUACAMOLE:
- 1 Aguacate maduro pero no demasiado.
- 1 tomate picado.
- 1 jalapeño picado.
- Sal.
- Cebolla picada.
- Un poco de zumo de limón.

PREPARACIÓN:
Cortamos la pechuga de pollo en tiras, lavamos el pimiento y lo cortamos también en tiras, junto con la cebolla. Mientras en la sartén calentar un poco de aceite y cuando lo tengamos todo cortado, echamos primero el pimiento y la cebolla, cuando están casi listos, añadimos la pechuga y ponemos el Tandoori (yo primero le echo media cucharada porque pica mucho, si veo que me he quedado corta le agrego más... no vaya a ser que nos pasemos y luego necesitemos un extintor).



Mientras se hacen las verduras y el pollo, lavamos las hojas de lechuga y las cortamos en juliana.
A parte, prepararemos el guacamole, primero picaremos el tomate y la cebolla muy pequeño.
A continuación picamos el jalapeño muy pequeñito.
Después pelamos el aguacate, le quitamos el hueso, y lo aplastamos en un mortero, lo rociamos con el zumo del limón para que no se oxide y le ponemos un poquito de sal al gusto.
Después agregamos el tomate, la cebolla y el jalapeño y mezclamos bien. Reservamos.
Calentamos las tortillas en una sartén o en el micro, las vamos poniendo en un plato y las tapamos con un paño para que conserven el calorcito.
Y ya nos queda solamente el montaje de la fajita, primero untamos el guacamole en el centro de la tortilla, ponemos por encima la lechuga y después el pollo con las verduras.



La cerramos y ya está lista para empezar a comer.
Mi sugerencia, acompañar con una cerveza bien fría, a ser posible Coronita.
Espero que os guste.

Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario