SEGUIDORES

lunes, 7 de septiembre de 2009

MINICROISSANTS EMBORRACHADITOS DE ALMIBAR


Hoy toca receta dulce, la hice hace un mes, pero como ya sabéis que he estado un poco liada, hoy que tengo un poquito de tiempo os la dejo, el hojaldre que utilice es fresco pero no hecho en casa, porque por problemas con el tamaño de mi cocina que no es excesivamente grande y no tengo una superficie lo suficientemente grande para extender la masa, en casa nos tenemos que conformar con el hojaldre congelado o fresco que ya viene hecho, está receta la comía cuando era más joven en mi pueblo, los vendían en una pastelería y a mi me chiflaban, y no los había vuelto a probar. El otro día aprovechando que hice mermelada de melocotones, con el almíbar que sobró no sabía que hacer y me daba pena tirarlo, así que mi mente se puso en acción, abrí la nevera, vía la placa de hojaldre y me vino a la cabeza esos croissants y me puse manos a la obra. A mi chico le encantaron y volaron en un plis plas, por suerte casi todos se los comió él, que por mucha suerte no tiene problemas con el peso, por más que coma no engorda nada, sin embargo yo y muy a mi pesar, tuve que contenerme y creo que solo comí 3.


INGREDIENTES:

- 1 placa de hojaldre fresco.

- almíbar de melocotón o en su defecto almíbar normal.


PREPARACIÓN:

Coger la placa de hojaldre y ponerla en una superficie lisa, dividir con un cuchillo bien afilado la placa a lo largo con lo que obtendremos dos mitades. Después ir cortando en cada mitad triángulos, y en la base más ancha del triángulo hacer un corte pequeño justo en la mitad de la base.

Ir enrollando el triángulo desde la base más ancha hacía el extremo, sin apretar demasiado porque de lo contrario no le dejaremos espacio para que suba el hojaldre.

Precanlentar el horno unos 15 minutos a 200ºC.

Forrar una bandeja de horno con papel vegetal e ir disponiendo los minicroissant separados un poco, porque luego crecerán.Pintar con un pincel de cocina los minicroissants con huevo batido.

Meter en el horno y dejarlos unos 10 o 15 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos y a continuación meterlos en un bol con el almíbar y dejar que se vayan empapando , dándoles vueltas de vez en cuando, cuando veamos que por fuera al cogerlos estén blanditos, retirar del almíbar y poner en una fuente o plato, no hace falta dejar escurrir el almíbar sobrante, ya que ellos lo irán absorbiendo.

Ya tenemos listos una minicorissants emborrachaditos y empezar a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario