SEGUIDORES

viernes, 18 de septiembre de 2009

QUICHE DE PUERROS Y BACON CON QUESO DE CABRA



Hoy publico otra quiche, que me encantan y son fáciles y rápidas de preparar.


INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre fresco (también puede ser congelada).
- 1 puerro grande.
- 5 lonchas de bacon ahumado.
- 1 calabacín grande o dos medianos.
- 5 rodajas de queso de cabra en rulo. (esta cantidad depende de la cantidad de comensales y lo que nos guste este tipo de queso).
- 1 huevo grande.
- 1 brik pequeño de nata para cocinar.
- sal.
- pimienta.




PREPARACIÓN:

Primero lavamos bien el puerro para quitarle toda la posible tierra que tengan entre las hojas y después lo cortamos en trozos muy pequeños.
Lavamos el calabacín y cortamos en trozos.
En una sartén con un poco de aceite, salteamos el calabacín con el puerro y salpimentamos y cuando lo tengamos casi hecho añadimos el bacon a trocitos, damos unas vueltas y retiramos del fuego.
Mientras precalentamos el horno a unos 180ºC durante unos 10 minutos.
En una fuente, ponemos papel vegetal o untamos la fuente con un poco de mantequilla para evitar que se pegue el hojaldre, ponemos la lámina de hojaldre en la fuente y pinchamos con un tenedor la base para evitar que suba.
En un bol, batimos el huevo, añadimos las verduras y la nata y mezclamos bien. Verter esta mezcla en la fuente donde tenemos el hojaldre y colocamos por encima las rodajas del queso.
Metemos en el horno durante unos 35 minutos a 180º-200ºC.
Cuando haya pasado este tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y servir. Si se quiere tomar fría , dejar que se enfríe del todo.


Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario