SEGUIDORES

jueves, 22 de julio de 2010

Hola de nuevo!!! Crepes de solomillo con champiñones




Buenos días!!! Ya de estoy de nuevo por estos lares, después de tener abandonado el blog durante tanto tiempo, pero después de un casi dos meses de exámenes sábado tras sábado y sobrevivir, el esfuerzo a merecido la pena. Como ya había dicho en el último post, el día 17 fue mi último examen de este curso... y el resultado de éste y de los demás ha sido muy satisfactorio. He tardado unos días en conectarme porque necesita recuperarme tanto del desgaste físico como psicológico, y ahora ya estoy en plenas condiciones. Pero bueno no me enrollo más, a lo que vamos, una rica recetaaaaa!!
Hoy os presento unos crepes rellenos de solomillo con champiñones y cebollita.

INGREDIENTES:
PARA LAS CREPES:
- 125 gr de harina (normal o integral).
- 1/4 l de leche entera (yo utilice desnatada).
- 2 huevos.
- 1 pizca de sal.
- 25 gr. de mantequilla derretida (para cocer las crepes) o la misma cantidad de aceite de oliva.

PARA EL RELLENO:
- 1/2 solomillo de cerdo.
- 6 champiñones grandes.
- 1 cebolla mediana.
- sal.
- 2 zanahorias.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- pimienta.
- cayena.
- un chorrito de aceite.
- 50 ml de nata líquida.
- 2 dientes de ajo.
- tomillo.

PREPARACIÓN:

PARA LAS CREPES:
-En un cazo derretir la mantequilla y reservar.
-En un cuenco ponemos la harina tamizada, haciendo un volcán, donde añadimos los huevos, mezclamos suavemente hasta conseguir un masa homogénea, entonces añadimos 5 cucharadas de leche y seguimos mezclando, mientras vamos agregando poco a poco el resto de la leche.
- Incorporamos la mantequilla derretida y mezclar.
- Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar la mezcla durante media hora.
- Untamos una sartén antiadherente con la mantequilla o el aceite, ayudándonos de un pincel, y calentamos a fuego fuerte. Ponemos una cantidad pequeña de masa (yo utilizo la medida de un cucharón de servir sopa) y vamos inclinando la sartén de un lado a otro para repartir toda la masa por la base de la sartén.
- Bajamos el fuego, y cuando los bordes de la crepe empiecen a dorarse, le damos la vuelta con mucho cuidado con la ayuda de una espátula. Repetimos la operación hasta que acabemos la masa.

PREPARACIÓN RELLENO:
- Pelamos las cebollas, zanahorias y ajos, limpiamos los champiñones, picamos todo.
- Cortamos el solomillo en rodajas, después en tiras y acabamos cortándolo en cuadritos.
- En una sartén grande o un caldero, ponemos a calentar el aceite, echamos en él las cebollas,el ajito y las zanahorias, dejamos que se dore, después añadimos los champiñones, y por último el solomillo. Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca. Agregamos la nata, la sal, pimienta, cayena y mezclamos todo, dejando cocer durante unos 2 - 3 minutos. Retiramos del fuego y añadimos el tomillo.
- Y ahora llega la hora de montar el crepe, distribuimos y extendemos el relleno en el centro del crepe y hacia una mitad, con la otra mitad del crepe, la doblamos y servimos.
- Espero que os guste y disfrutéis comiendo estos crepes rellenos!!.

Bon appetit!!!


2 comentarios:

  1. madre miaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    que rico alicia

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, ya me dirás que tal si los haces, como tengo un librito de crepes, las iré haciendo y colgando.... ainsssssssss quien fue el gracioso que invento las dietas!!!, con lo bueno que es comer.
    Besitos.
    Juuuaaassss cuando encuentre las fotos del Brownie de chocolate, ese si es tá pa chuparse los dedillos, y bien que se los chupo mi chuki.

    ResponderEliminar