SEGUIDORES

martes, 14 de septiembre de 2010

PAQUETITOS DE HOJALDRE CON ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

Qué tal habéis pasado el verano? aquí en Canarias al contrario que en la Península empieza el calor de verdad y del bueno, llevamos dos días con un bochorno que no se puede aguantar. Apenas sin moverse y se suda la gota gorda. Y yo como por lo visto soy masoca, no se me ocurre otra cosa que encender el horno, hoy he preparado panes para hamburguesa y perritos, esta noche, toca noche de perritos, descanso de estudiar, tengo un examen dentro de dos semanas y el cerebro saturado y ver en Cuatro la serie "Los pilares de la tierra". Hace dos años que me leí el libro y me encanto, es la típica novela que al principio aburre un poco, pero de repente te ves inmersa en sus páginas e historia, y te imaginas que eres una parte más de la historia.
Pero bueno, cuando pase los exámenes publico la receta del pan para perritos, os puedo adelantar que el resultado ha sido espectacular, y que a partir de ahora en mi casa hemos dejado de comprar este producto y lo confeccionaremos nosotros.


Mientras os dejo esta receta, que es fácil de preparar y queda riquísima. La idea nos surgió un día cuando estabamos dando una vuelta por el super del Corte Inglés en la sección de comidas preparadas y nos dijimos esto tiene que estar de muerte y lo podemos preparar nosotros en casa.

INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre del LIDL.
- 1 cuadrado de espinacas congeladas.
- 1 rodaja de queso de cabra para cada paquetito.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite.

PREPARACIÓN:
Descongelamos las espinacas, y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite, con un poquito de sal y pimienta. Cuando lo tengamos reservamos.
Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos.
Mientras desenrollamos la lámina de hojaldre y cortamos unos cuadrados.
En el centro de cada cuadrado ponemos dos cuacharadas soperas de espinacas, ponemos unas rodajita de queso de cabra, del grosor que queramos, dependerá de si nos gusta más o menos el sabor un poco fuerte de este tipo de queso.
A continuación doblamos las puntas del hojaldre hacia dentro, y pintamos con un poco de leche para que le de brillo al hojaldre.


Lo metemos en horno durante unos 15 minutos a 180º.
Sacamos del horno y servimos inmediatamente. Podemos acompañar de una ensalada o con una salsita de tomate.
Espero que os guste y buen provecho.

2 comentarios: