SEGUIDORES

jueves, 25 de junio de 2009

BOLLOS RELLENOS DE NUTELLA



Hace unas semanas vi estos bollitos en el blog de Onega, tenían una pinta estupenda y el otro día aprovechando que me quedaba un resto de harina de fuerza en la despensa a punto de caducar me animé... y no me arrepiento para nada,aunque los tunee un pelín ni desde luego mi chico, lo más laborioso son los tiempos de levado, pero aproveche para hacer otras cosillas,por lo demás se hacen en un periquete y están buenísimos.
Yo opte por rellenarlos de nocilla Nutella que me quedaba un resto y los demás los deje tal cual, aunque la próxima vez probaré a rellenarlos con mermelada.
Y lo mejor de todo es que se pueden congelar (se ponen duros de un día para otro más o menos), pero cuando queramos comerlos, los descongelamos con un golpe de micro y se quedan como recién hechos, os lo aseguro.
Os dejo un amplio reportaje para que veáis todos los pasos.



Así han quedado por dentro los de nocilla.



Así quedo por dentro el que no rellene, pero yo me puse mermelada de fresa que hice hace tres semanas....sin palabras... buenísimo.

INGREDIENTES:
- 550 gr de harina de fuerza.
- 150 gr de azúcar glass (yo azúcar normal).
- 250 ml de leche tibia (como no especificaba, yo utilice leche desnatada).
- 15 gr. de levadura fresca (yo un sobre de levadura seca de panadería).
- 2 huevos.
- 90 gr mantequilla en pómada.
- 1 pizca de sal.
- Azúcar humedecido.



PREPARACIÓN:
Primero diluimos la levadura en la leche tibia y dejamos reposar(no debe estar muy caliente porque mata a la levadura).
Mientras reposa la leche y la levadura hacer un volcán con la harina y echar la sal por los bordes del volcán,verter en el centro los huevos batidos, el azúcar y la leche e ir mezclando poco a poco y con cuidado estos ingredientes.
Después vamos cogiendo pegotes de la mantequilla y los vamos uniendo a la mezcla líquida y vamos mezclando bien,cuando este todo bien emulsionado y si no se os ha ida a bajo el volcán (lo que me paso a mi),ir incorporando la harina de los bordes e ir trabajando la masa , se queda bastante pegajosa al principio, por eso hay que amasarla durante 10-15 minutos.
Enharinar el interior de un bol, colocar la bola de masa dentro, tapar con un paño de algodón y dejar en un lugar cálido y sin corrientes durante una hora más o menos, si lo dejáis un poquito más no pasa nada,(yo le puse una mantita eléctrica, levara más rápido).
Enharinar un poco la encimera de la cocina, disponer sobre ella la masa y estirar un poco con el rodillo hasta darle forma rectangular, pero con mucha suavidad y sin apretar demasiado.



Cortar con un cuchillo bien afilado tiras de unos 5 centímetros de ancho y después volver a cortar estas tiras en cuadrantes más pequeños, disponer en el centro una bolita de Nutella y meter los extremos de la masa hacía el centro y darle forma redonda, si no los rellenamos, simplemente unir las puntas de los cuadrantes en el centro y meter hacía dentro.



Disponer los bollitos separados (crecen bastante después del segundo levado) en una fuente de horno forrada de papel vegetal y dejar levar otros 15 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos.
Pintar los bollitos con huevo batido o leche y poner encima el azúcar humedecido.





Meter en el horno unos 10 minutos o hasta que estén doraditos por encima.
Poner encima de una rejilla para enfriar y ya están listos para comer.



Espero que os gusten, ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario