SEGUIDORES

miércoles, 10 de junio de 2009

PAELLA VALENCIANA


Hace días que no escribo en el blog, pero he estado malita con una contractura cervical y me ha sido imposible hacer nada, pero ahora que estoy mejor, gracias a mi fisio vuelvo a los fogones, tengo un montón de recetas atrasadas que iré colgando, como la de hoy que hace tiempo que la hice y por fin hoy me he decidido a publicar, creo que es el plato más internacional que tenemos junto con la tortilla de patatas y el jamón curado, LA PAELLA, y que yo como buena valenciana presumo que sea este plato de "la terreta" (forma cariñosa que tenemos los valencianos cuando hablamos de nuestra tierra y que cuando se está lejos de ella se echa tanto de menos).
Hay tantas maneras de hacer la paella, con carne, con marisco, mixta, pero la auténtica y que yo siempre he visto hacer es con carne y si encima está hecha con leña... es para morirseeeeee. No es fácil cogerle el truco de la medida del agua y del arroz, pero a base de mucho experimentar (sobretodo cuando en tu casa siempre han sido otr@s l@s que han hecho la paella)acaba saliendo.Cuñao!!! que buena te salió la que hiciste cuando estuvimos en Abril.

INGREDIENTES:(los ingredientes de verdura, caldo y arroz en mi casa siempre los ponen a ojo).
- 1/2 conejo.
- 1/2 pollo.
- 1 trocito de jamón serrano seco.
- Caldo de verduras, carne o simplemente agua.
- Arroz bomba.
- Garrofones (en mercadona en la sección congelados o legumbres los venden secos para poner a remojo).
- Guisantes.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- Judías verdes planas.
- Alcachofas.
- 1 tomate mediano rallado.
- Azafrán o en su defecto colorante alimenticio.
- Sal.
- Aceite.

PREPARACIÓN:
En una paellera, poner una cantidad generosa de aceite y cuando esté caliente, añadir la carne para sofreír, cuando le tengamos doradita por fuera apartar y añadir la verdura excepto el tomate rallado que lo reservamos.
Cuando la verdura esté hecha añadimos de nuevo la carne, lo mezclamos y añadimos el tomate ,dándoles unas vueltas para que se mezcle todo muy bien.
A continuación añadir el agua o el caldo hasta cubrir totalmente la carne, que sobrepase más o menos un dedo y medio,subimos la temperatura del fuego y cuando empiece a hervir la bajamos y dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego lento, pasado ese tiempo añadimos el arroz,(si es para cuatro personas poner un poquito más de medio kilo de arroz) y dejamos que se vaya cociendo a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado totalmente.
Una vez apagado el fuego y antes de servir, cubrir la paella con unos papeles de periódico y encima poner unos paños de cocina, dejar así unos 5 o 10 minutos y ya está lista para servir y comer.
Espero que os salga buena y que la disfrutéis tanto como nosotros cuando la comemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario