SEGUIDORES

martes, 14 de julio de 2009

BIZCOCHO LIGHT CON FRUTOS ROJOS



Esta recetuki hace un tiempo que la hice, pero por falta de tiempo no la había publicado antes, con ella participe en un reto de frutos rojos.
Yo le llamo bizcocho light porque en su elaboración solo se utiliza un huevo, cosa que no pasa con otros bizcochos en los que se emplean como mínimo 3 huevos. Es rápido de hacer y se queda muy bien, esponjoso, no empalaga.
La receta la vi en el blog de Onega, y ella a su vez lo había visto en otro blog (no me acuerdo del nombre, sorry), aunque el original es con nueces, como a mi no me gustan lo tunee y en lugar de nueves utilice frutos rojos desecados, que previamente los deje en remojo con ron.




INGREDIENTES:
- 50 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de azúcar.
- 350 gr. de harina de repostería.
- 1 cucharadita de té de levadura química (Royal o de marca blanca).
- 1 huevo.
- 250 ml. de leche (yo puse desnatada).
- 1 sobrecito de frutos rojos desecados o al gusto (Mercadona).

PREPARACIÓN:
Previamente unas dos horas antes dejar macerar los frutos rojos con ron.
Batir la mantequilla fundida con el azúcar, a continuación agregar el huevo y la leche, seguir batiendo.
Añadir la leche con la levadura y mezclar muy bien.
Enharinar un molde y reservar.
Precalentar el horno a 200ºC durante 10 minutos.
Un truco para que los frutos rojos o lo que utilicemos no se queden en el fondo del bizcocho, es coger, en este caso, los frutos rojos y enharinarlos bien, una vez los tengamos verter en la masa que tenemos hecha, mezclar bien y distribuir en el molde.
Meter en el horno 45 minutos a una temperatura de 180-200ºC.
Espero que os guste.

1 comentario:

  1. TIENE UNA PINTA ESPLÉNDIDA, Y CREO QUE MEJOR SABRÁ.SALUDOS

    ResponderEliminar