SEGUIDORES

martes, 21 de julio de 2009

ESCALIBADA CON SALMÓN AHUMADO


Esta receta de escalibada la hace mi madre que yo recuerde desde siempre en mi casa, salvo el salmón ahumado que es de cosecha propia.
Es una receta típica de la zona de levante , que se hace mucho en verano, ya que con las altas temperaturas del verano la sacas fresquita del frigo y está lista para comer.

Se puede tomar sola aliñada con un buen aceite de oliva virgen, vinagre y sal, o se le pueden añadir ajitos trinchados, con salmón ahumado, atún....

Ingredientes:

- 2 pimientos rojos carnosos.
- 2 berenjenas grandes.
- 2 cebollas.
- salmón ahumado en lonchas.
- Aceite de oliva virgen.
- un chorrito de vinagre de Módena.
- una pizquita de sal.





Preparación:

Lavar muy bien los pimientos y las berenjenas (cortar la parte del rabito a las berenjenas) y a las cebollas quitarles las barbillas que tienen y quitarles la primera capa de piel.
Poner todas las verduras enteras en una fuente de horno con dos deditos de agua, y dejarlas en el horno a una temperatura de 200ºC durante unos 45 minutos dándoles la vuelta cada 15 minutos más o menos.
Una vez tengamos asadas las verduras, y todavía calientes (pero que no abrasen), retirar la piel de las berenjenas y de los pimientos (a estos últimos también les quitaremos las pepitas del dentro).
Ir troceando en tiras los pimientos, las berenjenas y las cebollas, mezclar bien e incorporar el jugo que han soltado en el bandeja del horno.
Aliñar en el momento justo de servir en el plato y ponerle por encima los trocitos de salmón ahumado cortado en trocitos pequeños.
Espero que os guste y os refresque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario