SEGUIDORES

jueves, 23 de julio de 2009

YOGURT CASERO CON MERMELADA DE FRESA


Bueno esta receta de yogurt es la que utilizo para hacer yogurt al microondas, pero el otro tenía un bote de mermelada de fresa que hice hace casi dos meses y me dedicí a probar a ver lo que pasaba si le añadía un poco de mermelada en el fondo... el resultado buenísimo, solo hice dos de prueba por si acaso el invento salía mal, pero todo lo contrario cuando mi chico lo probo (el los yogures naturales se los come con mermelada) se le puso una cara...estaban deliciosos y me dijo que a partir de ese día cuando hiciera yogurt que le agregara mermelada.
Tengo que probar a ver que pasa si en lugar de utilizar leche entera le pongo leche semidesnatada o desnatada.

Ingredientes:
- 1 litro de leche entera.
- 2 cucharadas soperas y colmadas y leche en polvo.
- 1 yogurt natural.
- mermelada del sabor que nos guste en mi caso de fresa.



Preparación:
En los tarritos de cristal que tenemos preparados y bien limpios, ponemos mermelada al gusto.
En un bol, ponemos le leche, el yogurt y la leche en polvo, batimos con las barillas y metemos en el micro durante 3 minutos a máxima potencia.
Verter la mezcla con cuidado en los botes de cristal, coloca en una fuente grande, meter en el horno templado ( pero no muy caliente, yo utilizo el calor residual que queda después de haber preparado galletas u otra cosa). Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar por lo menos 8 horas mínimo.
Una vez pasado este tiempo, tapamos los botes de cristal con papel de aluminio y metemos en el nevera. Aguantan un montón.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario