SEGUIDORES

domingo, 12 de julio de 2009

CREMA DE CHAMPIÑONES CON PICATOSTES


Uuufff... no os podéis imaginar lo que cansa lijar puertas, estamos de minireformas en casa y por fin después de 2 años nos hemos decidido a lijar las puertas de casa..encima con este calor, es que somos masoquistas y lo peor que me he lijao un dedo y lo tengo como una cachiporra, con un dolor.
Pero bueno vamos al asunto de la comida, una receta rica, rica, rica, una cremita de champiñones con unos picatostes, es fácil de hacer, rápida, nutritiva y aunque haga calor, si la metemos en la nevera y la servimos fresquita está.....mmmmm

INGREDIENTES:
- 500 gr. de champiñones enteros.
- 1 patata pequeña.
- 1 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajos.
- 1 litro de agua o caldo de verdura,pollo, carne.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- 3 cucharadas soperas de aceite.
- 1/2 brick de nata para cocinar.
- Una pizquita de cayena.
- 2 rebanadas de pan de molde para los picatostes.

PREPARACIÓN:
Poner tres cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadir la cebolla picada, los dos dientes de ajo y rehogar todo durante diez minutos. Ojo, que solo coja color y que la cebolla no se queme.
Mientras tanto, limpiar los champiñones. Les damos un buen sobe debajo del grifo, los escurrimos y los cortamos en trozos. A los champiñones siempre hay que meterles el cuchillo justo antes de echarles a la cazuela. Si no, inmediatamente se oxidarán y se pondrán negros donde hemos realizado el corte.
Una vez limpios y cortados los añadimos a la cazuela y los tenemos otros diez minutos, rehogándose con las verduras. Pasado este tiempo, echamos el caldo (que puede ser de carne, de pollo o de verduras), añadimos también un poco de pimienta negra, un pizquito de pimienta de cayena –mucho cuidado con la pimienta de cayena, si nos pasamos un pelín tendremos que usar los extintores como postre.
Dejamos hervir todo suavemente durante media hora. Coger la batidora y la metemos directamente en el caldero y triturar, a la vez que se añade la nata líquida, un poco de mantequilla y unos chorritos de aceite de oliva. Si se quiere asegurar que no quedan grumos se puede pasar después por el chino.

PREPARACIÓN PICATOSTES:
Cortar la rebanada de pan de molde en cuadritos, y en una sartén con aceite, ir friendo el pan hasta que este doradito por todos los lados, escurrir el aceite sobre un trozo de papel de cocina.
Una vez tengamos todo, servir la crema en un plato o bol y poner por encima los picatostes al gusto.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario