SEGUIDORES

jueves, 6 de agosto de 2009

CROQUETAS DE POLLO CASERAS



Estas croquetas fueron la cena del otro día, aprovechando que había hecho un pollo asado el finde y hacía un montonazo de tiempo que no comíamos croquetas,me puse manos a la obra.
Si tenemos sobras de pollo, son fáciles de hacer, salen bastantes con lo que las podemos congelar y las tenemos a mano para cualquier imprevisto que nos surja.

INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo asadas.
- 3 lonchitas de jamón serrano.
- 1/2 cebolla mediana.
- 2 cucharaditas de aceite.
- Sal.
- Salsa bechamel. (3 - 4 cucharadas de harina, nuez moscada al gusto, un poco de mantequilla o margarina, 1 trocito de cebolla, sal, leche).

PREPARACIÓN:
Primero preparamos la salsa bechamel, en un cazo ponemos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la cebolla, la sofreímos y agregamos la harina, la sal y la nuez moscada, y dejamos que la harina se agregue bien con la mantequilla, y seguidamente añadimos la leche, y vamos removiendo hasta obtener una bechamel espesa. Si se nos quedan grumos podemos utilizar la batidora).
Una vez preparada la bechamel, desmigar el pollo en trocitos muy pequeños.
Después cortar el jamón serrano en trocitos pequeños y añadir al pollo,, agregar la bechamel y mezclar bien.
Tapar la masa que nos ha quedado con papel film (yo lo puse encima directamente de la masa) y meter en el frigorífico por lo menos unas 4 horas.



Pasado este tiempo sacar el bol del frigo, preparar un plato con pan rallado, con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones de masa, lo rebozamos con el pan rallado y damos formar con las manos, reservar en una bandeja y freír con abundante aceite caliente.




En nuestro caso acompañamos las croquetas con una ensaladita, pero pueden ser patatas fritas...
Buen provecho.

16 comentarios:

  1. Me encanta tu blog de recetas. Un apunte a tus croquetas... antes de pasarlas por el pan rallado debes pasarlas por huevo batido, sino te quedarán muy secas. Las pasas por huevo batido y después las envuelves en pan rallado. Ricas, ricas, ummmmmmmm.
    Un besazo y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y tu sugerencia, me la apunto y la próxima vez las hago como tu me dices, aunque no creas que se quedan secas, ya que como lleva la bechamel (en casa nos gusta mucho) las deja jugositas, pero ya te digo la próxima vez las hago como dices y ya dejaré el comentario en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Alicia por tu blog, muy bonita y relajante la música, la decoración del portal con las hojas y flores, ... y por supuesto la receta de las croquetas de pollo, yo le añadí un poco de pimiento rojo troceadito después de sofreir la cebolla y al final los hunté con un poco de harina, huevo batido y pan rayado. Está deliciosa la receta.
    Seguro que iré cogiendo mas recetas, gracias.

    Desde Canarias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tú comentario, deben estar deliciosas con los ingredientes que les aportas, las probaré de este modo.
    Perdón por no seguir publicando recetas, pero entre la universidad y que los exámenes son dentro de un mes, la casa, etc... no tengo apenas tiempo para nada.
    Saludos, e invitada estas a coger del blog cuantas recetas quieras.

    ResponderEliminar
  5. gracias por esta receta de croquetas seguro estan buenisimas mañana tengo que preparar la fiesta de cumpleaños de mi hijo seguro que esta tarde las preparo espero que me queden igual de ricas.un saludo y espero que te haya ido bien en los examenes muxa suerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anónimo, ya me contarás que tal te quedan las croquetas, y de momento los exámenes me están saliendo muy bien, a ver si sigo igual, ya os iré contando.
    Saluditos virtuales.

    ResponderEliminar
  7. no soy muy "cocinitas" la verdad, pero probare esta receta de croquetas que tienen una pinta... gracias.

    ResponderEliminar
  8. ummm que ricas me han salidos ,mañana que atracon me voy a dar con mis hijos.......grcias

    ResponderEliminar
  9. Me alegro Ángeles, a disfrutarlas y si has hecho de sobra, las puedes congelar y aprovechar para utilizarlos de entrantes estas Navidades.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la receta me han salido unas croquetas buenissimas. Fran fran81bcn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me llamo Pilar y las croquetas me salen muy bien la pega que tengo es que cuando las frio se me abren y se me sale la pasta de adentro y me salta el aceite,me gustaria que me dieras un truco para que cuando las voy a freir me queden enteras y no se me abran,he probado con el aceite muy caliente, con el aceite menos caliente, dejando la masa mas dura,dejandola mas blanda , de todas formas , al final se me abren y se sale el relleno,por favor me podeis mandar algun truco para que me queden enteras , por lo demas de sabor riquisimas , pero con mala presencia ,muchas gracias ,haber si me contestais alguien.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, buenos días, un truco? es que no utilizo ninguno, tal cual explico la receta es como las hago. No se.. se me ocurre que hagas la bechamel un poco más espesa, o quizás que le pongas un poco más de pollo para que tengan más cuerpo. Quizás otro "truco" es como cuando hago el pollo frito a lo KFC, es decir, pasar las croquetas por pan rallado, luego por huevo y de nuevo por pan rallado. Prueba a ver y dinos algo.
    Saludos y muchos abrazos.
    P.D.: ya me va quedando menos para ver la carita de ni niña.

    ResponderEliminar
  13. hola quisiera saber cuanto hay q poner de leche para la bechamel

    ResponderEliminar
  14. Upps, anónimo, la verdad es que no mido la cantida de leche, yo primero pongo la harina para cocerla y que se mezcle con la cebolla, y poco a poco voy echando la leche hasta que consigo la consistencia deseada, así no me paso de leche ni me quedo corta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. La primera vez en mi vida que voy a hacer croquetas y seguiré tu receta, espero que me salgan buenas!!

    ResponderEliminar
  16. Espero que te salgan buenísimas y repitas. EN general las croquetas son un poco laboriosas de hacer.. pero los resultados son...mmmmm.
    Saludos.

    ResponderEliminar