Hola a tod@s, hoy la receta que traigo es sueca hasta la médula.
¿A quién cuando entra en el Ikea no le dan unas ganas terribles, de comerse un plato de albóndigas suecas con mermelada de arándanos? ¿o tomarse un café con leche y sandwich vegetal con pan sueco? (este lo describiré en otro post, tengo la receta del pan sueco pero no la he hecho aún).
Yo soy de esas personas, que voy a Ikea por sus aromas, no se en los Ikea de la Península, la variedad que tendrán de productos, aquí en las islas es un poco limitado, siempre tienen lo mismo,y carísimo, con deciros que los catálogos de productos son totalmente distintos.
Cada vez que hacemos una excursión a Ikea, porque lo nuestro son excursiones, miramos y miramos, nos sentamos en los sofás, charlamos, y después es visita obligada a la cafetería, ya he optado por no ir a mediodía, para no atracarme de albóndigas, así que solemos ir por las tardes, merendamos un café con leche y un sandwich o un perrito con todo.
Me gustan tanto las albóndigas suecas, que hasta que no encontré la receta original, no estuve tranquila, busqué y busqué, leí libros y páginas para informarme exactamente de todo el proceso, ingredientes, distintas costumbres de hacer estas bolitas de carne deliciosas en los distintos países nórdicos....hasta que encontré la ideal y ahora os puedo decir que con esta receta, he dejado de comprar y comer albóndigas en Ikea, porque las que os detallaré en la receta son exactamente iguales, por no decir mejores.
INGREDIENTES:
- 500 gr Carne picada de ternera y cerdo (yo de pollo - pavo).
- pan rallado.
- 2 huevos.
- 1/2 vaso de leche para la carne.
- 1 cebolla.
- pimienta blanca, sal y perejil picado.
- mantequilla para freírlas.
- 4 patatas medianas para el puré de la guarnición.
- mermelada de arándanos o frutos rojos.
PREPARACIÓN:
- Picar la cebolla en juliana y freírla en mantequilla hasta que esté transparente.
- En un bol, mezclamos y amasamos la carne, la cebolla, los huevos, el pan rallado (mejor si está empapado con un poco de leche), pimienta blanca, sal, perejil y un chorro de leche.
- Dejar reposar la mezcla un rato.
- Mientras se reposa la mezcla de la carne, pelar las patatas y hervirlas, cuando, estén listas, pasar por el pasapuré y reservamos.
- Hacemos las albóndigas en bolitas pequeñas.
- En una sartén calentamos la mantequilla y empezamos a freír las albóndigas.
- A medida que se vayan haciendo las albóndigas, las vamos apartando en una fuente forrada de papel de cocina para que absorba la mantequilla restante.
Ya tenemos las albóndigas hechas, ahora las servimos en un plato, junto con el puré de patata y un poco de mermelada de arándanos.
Ya me contaréis si os gustan, a nosotros nos chiflan.
Buen provecho.