
Esta receta la hice hace un tiempo,pero ando un poco liada preparando unas cosillas, con el tema de las puertas de mi casa, que sigo lijando, pintando y apenas tengo tiempo de conectarme para colgar recetas y encima con la ola de calor de estos días.... como que a una no se le apetece meterse en la cocina a preparar cosas y así llevamos una semana alimentándonos de ensaladas de todo tipo y alguna llamada que otra al restaurante chino....
La siguiente receta es rápida para tratarse de un estofado, la carne se queda megablandita y buenísima.
INGREDIENTES:
- 500 gr de carne de pavo troceada para estofado (mercadona).
- 1 calabacín.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- 2 tomates rallados.
- 1 patata mediana.
- 1 zanahoria.
- aceite.
- sal.
- pimienta negra molida.
- hierbas provenzales(podemos sustituir por tomillo, romero...)
- un vasito de agua.
- 1 chorrito de vino blanco.
PREPARACIÓN:
Primero limpiar bien los trozos de carne (ya que tienen unas zonas que son nervios) y reservar.
Trocear las verduras y las patatas cascarlas, para que en la cocción suelten la fécula que contienen y espese un poquito la salsa.
Después en una olla poner un chorro de aceite y sofreír todas las verduras, una vez estén listas añadir las patatas y dejarlo cocer unos 10 minutos todo junto.
Pasados los diez minutos añadir los trozos de carne y dejar cocer con las verduras unos 10 minutos, pasado este tiempo añadir el vaso de agua, el vino, las hierbas provenzales, la sal y la pimienta, tapar la olla y dejar cocer todo junto unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario