
Bueno, bueno ya sé que está receta es hiperfácil, que todo el mundo la hace en casa, pero yo en mi casa los hago así y están riquísimos, ahora que hace calor si se quiere prescindir del horno para gratinar, los metemos en el micro en platos individuales y gratinamos , así evitamos encender el horno, sobretodo con el calor que está haciendo estos días.
Las cantidades de la receta son a ojo, según el gusto de cada uno y la cantidad de gente que seáis en casa.
INGREDIENTES:
- Macarrones integrales.
- Dos latitas de atún.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite.
- Sal.
- 1 huevo hervido.
- 1/2 lata de tomate triturado.
- Queso rallado. (yo utilizo un queso tipo morazzella y queso parmesano rallado).
PREPARACIÓN:
En una olla poner agua con sal al fuego y cuando empiece a hervir echar los macarrones y el huevo (limpiar bien bajo el grifo del agua.
Mientras picar la cebolla, el tomate, el pimiento y ajo.Ponemos a calentar aceite en un caldero y echamos todas las verduras junto con el tomate haciendo un sofrito.
Cuando los macarrones estén hervidos, ponerlos en una escurridera bajo el chorro de agua fría,dejar secar y verter de nuevo en el caldero, echar por encima el sofrito, el huevo troceado y las latitas de atún.
Poner en una fuente de horno, esparcir por encima la mezcla de quesos rallado y gratinar 7 minutos o como más os guste y ya está listo para llevar a la mesa.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario